martes, 17 de septiembre de 2013

Trabajos para este curso



Éstos son los trabajos a realizar durante este curso:

TRABAJOS OBLIGATORIOS DE CADA TEMA 

- Fichero biográfico: diccionario biográfico de personajes relevantes, centrado en su contribución histórica. En cada tema os indicaré los personajes que debéis incluir obligatoriamente, aunque podéis añadir los que consideréis oportunos. Este fichero debe incluir fotografías de cada personaje y puede incluir enlaces (hipervínculos)  a conceptos que aparezcan en vuestras biografías. Por ejemplo, la biografía de Montesquieu podría incluir un enlace al concepto "división de poderes". 

- Fichero de conceptos o vocabulario: conceptos más importantes de cada tema, que incluyan su contexto cronológico y geográfico. Por ejemplo, el Motín del Té de Boston debería incluir la explicación de lo que sucedió, cuándo y dónde ocurrió, cuáles fueron sus causas y sus consecuencias. Para realizar este trabajo de forma completa, resulta muy útil recurrir a las preguntas que usan los periodistas para redactar sus reportajes: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?  ¿Por qué? ¿Para qué?

- Comentarios de texto, mapas, gráficos, imágenes... Éstos han de ser manuscritos.

Debéis redactar vuestros propios textos. No vale copiar y pegar y además no os servirá para preparar el examen. Lo que hagáis vosotros de manera personal dejará más huella en vuestros cerebros y os facilitará el estudio y la comprensión de los conceptos. 

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL

Deberéis elegir un tema que os interese para realizar una investigación y elaborar un informe al finalizar el curso. Cuando hayáis elegido el tema, os indicaré las partes que debe incluir el trabajo, cómo citar las fuentes y algunos recursos bibliográficos donde encontrar información. 

Plazos: 
- Principios de octubre: elección del tema.
- Primera semana de enero: primer control de la evolución del trabajo
- Marzo: segundo control de desarrollo del trabajo
- Finales de mayo: entrega

TRABAJO EN GRUPO

Durante el segundo trimestre seleccionaremos varios posibles temas para realizar un trabajo en grupo. Más adelante hablaremos de los posibles formatos (vídeo, presentación, podcast...)

!A trabajar!

No hay comentarios: